Rubén Cedeño

Semblanza
 

 

 

 


 

 

 

ANCESTROS
Leoncio Cedeño vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos de Norte América y debido a él, la familia de Rubén Cedeño es estadounidense. Leoncio afirmaba que los Cedeños tienen sangre real, son originarios de Alicante, emparentados con el Rey Fernando VII, que teniendo una deuda con los ancestrales Cedeños, la paga con tierras en América y así es como llegan a Venezuela. Incluso, uno de ellos Manuel Cedeño lucha en la Batalla de Carabobo, que le da la independencia a Venezuela.
De Leoncio descienden sobrinos y nietos que siguen su saga artística, como Jorge Cedeño, (primo) uno de los mejores tenores de Venezuela de fama internacional, que gana en el Gran Caruso en Siena, digno de mención por figuras como Pavarotti.
Es nieto de Leoncio Cedeño, famoso pintor y barítono, que en 1912 participó de la fundación del “Círculo de Bellas Artes”, a comienzos del siglo XX en Venezuela, junto a pintores como Manuel Cabré y Armando Reverón, el más grande novelista de Venezuela, Rómulo Gallegos, y el laureado poeta Andrés Eloy Blanco.
Carlos Cedeño (primo), reconocido torero, veterano de la guerra de Corea y famoso cantante popular, con más de 250 conciertos en los mejores escenarios de New York y con tres discos de oro.
Eduardo Cedeño (hermano), famoso tenor, cantante de ópera, violinista y director de orquesta, Master en Música en la Universidad de Buttler de Indianápolis. Fue director de la Orquesta Nacional Juvenil de Mérida y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Cornelius de Carolina del Norte y de Cannon en USA.

EDUARDO CEDEÑO

Leonardo Cedeño (hermano) estudió flauta en la escuela de Música Juan Manuel Olivares. Fue Profesor de Música en el Instituto Nacional del Menor de Venezuela. Actualmente es estadounidense y vive en California con su familia.
José Vásquez (abuelo paterno), hombre notoriamente culto, además de haber sido el director de Radio Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas de Venezuela, era fotógrafo profesional, actor que debuta en el “Centro Artístico” de la calle Real del Guarataro el 18 de Agosto de 1929 en “La Tía de Carlos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Cedeño nació en Caracas, el mayor de tres hermanos Eduardo y Leonardo, hijo de Nora Vásquez Toledo de Cedeño y de Rubén Cedeño Herrá. Vio por primera vez la luz en la Clínica Simón Rodríguez, en medio de lo que hoy es la Avenida Bolívar, un día miércoles 21 de Mayo de 1952, cuando sus padres vivían en el Prado de María, en la calle “El Carmen” letra “B”, frente a la Iglesia de la Virgen Milagrosa, donde sus padres se casaron y fue bautizado.

NORA VASQUEZ TOLEDO DE CEDEÑO

RUBEN CEDEÑO HERRÁ

MAMÁ NORA Y PAPÁ RUBEN

RUBEN CEDEÑO DE 4 AÑOS

 

PILA BAUTISMAL DONDE FUE BAUTIZADO

IGLESIA DEL PRADO DE MARIA

Rubén siempre ha creído en los cuentos de Hadas y que su vida es uno de ellos, y cuando apenas tenía seis años, funda el teatro de títeres “Las Aves”, con títeres que su bisabuela Concha Vásquez le hacía, y presentaba, adaptadas, las tramas de óperas y los cuentos que él mismo se inventaba.

 

CONCHA VASQUEZ

RUBÉN CEDEÑO CON SU
BISABUELA CONCHA VASQUEZ

Inicia su vida mística asistiendo a la iglesia de Palo Grande de la Avenida San Martín, donde toma como ideal de vida la vida de Benardette, y al igual que ella, él se hace la ilusión, y no se sabe si la realidad, de hablar con la Virgen.

Inicia sus estudios en una escuelita de barrio en el Guarataro donde vivía con sus abuelos maternos.

MURAL PINTADO POR RUBEN A LOS CUATRO AÑOS,
EN LA CASA DEL GUARATARO

 

“Mi Angel de la Guarda” fue el primer libro que leyó a los siete años, siguió con ‘María’, de Jorge Isaac, ‘La Dama de las Camelias’, ‘Doña Bárbara’, y autores como Aquiles Nazoa, Gustavo Adolfo Bécker, Cervantes, Quevedo, la Biblia, y luego, esoteristas como: Alice Bailey, Max Heindel, Blavatsky, Annie Besant, Arthur Powell y Krishnamurti.

 

Continua sus estudios de primaria en la Escuela Municipal Ramón Pompilio Oropeza, en los Chaguaramos, donde funda en calidad de presidente “Obras de Caridad de la Virgen María”, donde recogía dinero por las calles para darle comida a los pobres.
PRIMEROS ESTUDIOS

 

Escritor, cantante lírico, pintor, poeta, compositor y conferencista internacional de metafísica, un soñador e idealista feliz, que ha hecho sus sueños e ideales realidad gracias a la Metafísica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERENCIA ARTISTICA

Rubén, siguiendo la herencia de su abuelo Leoncio, desde la primera infancia se inclina a la pintura, realizando innumerables lienzos, y estudiando secundaria en la “Gran Colombia”, gana la medalla de Oro en el salón “Fernando Valero” con la obra “Mujer” (óleo sobre madera).

RECIBIENDO MEDALLA DE ORO FERNANDO VALERO 1968

Para entonces, vive con sus padres en el Edificio “Annina”, piso 1, N°3, a una manzana de la Escuela Normal “Gran Colombia”, donde estudia el bachillerato. Allí conoce a María Carrasquero, famosa soprano venezolana, quien lo inicia en la música, lo hace solista del coro cantando “Sancocho e Güesito” (conocida guasa Venezolana folklórica en ritmo de merengue) y despliega sus sueños artísticos. Debuta como solista en el “Teatro Municipal de Caracas”.

“EL NACIMIENTO DE JESÚS” PINTADO A LOS 11 AÑOS

EDIFICIO ANNINA

PIEDAD” PINTADO A LOS 10 AÑOS
“BUDDHA” (PINTADO A LOS 9 AÑOS)
..
“EMPERATRIZ TEODORA”O PINTADO A LOS 10 AÑOS.

ALGUNAS OBRAS DE RUBEN CEDEÑO:

MARIA CARRASQUERO

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

METAFISICA
La Profesora Carrasquero lo lleva al Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares donde conoce a Lastenia Gil, nieta de Conny Méndez.

LASTENIA GIL

EN LA CASA NATAL DE CONNY MENDEZ

EN LA QUINTA "EL JABILLO”, DONDE CONOCE A CONNY MENDEZ

 

KATIUSKA CORDIDO Y CONNY MENDEZ
Rubén siempre ha creído que los cuentos de Hadas son realidad y se le presentó su propia Hada Madrina que le enseñó la Magia de la Vida, Conny Méndez y su Metafísica, y con ella estudia Metafísica durante diez años hasta que Conny se desaparece del plano físico. A la par, estudia con la secretaria de Conny Méndez, Katiuska Cordido.

Credencial de Rubén Cedeño como Maestro de Metafísica firmado por Conny Méndez

Deseando compartir con los demás ese mundo maravilloso que lleva por dentro, inicia su carrera como conferencista a los 18 años, en Junio de 1970, en el edificio D`Ambrosio de la Av. Baralt, que a lo largo de los años lo lleva a investigar y dar clases en 75 países.

Dedicado casi toda su vida al estudio, práctica y difusión de la Metafísica, compone su Himno, “Yo Soy Perfecto”; crea su escudo, “La Cruz de Malta con el corazón y la Llama Triple al centro”; su primer método Pedagógico: “Guía Didáctica Metafísica”, todo esto autorizado por Conny Méndez, además del primer “Diccionario Enciclopédico”; establece los Congresos Internacionales de Metafísica a partir de 1985; restaura y armoniza partituras originales de Conny Méndez y reconstruye “La Carrera del Átomo”; se ocupa en continuar la traducción de las obras de los Maestros Ascendidos”.

 

CONNY MENDEZ
RUBEN CEDEÑO Y CONNY MENDEZ EN UNA CLASE DE METAFISICA EN EL PARQUE DEL ESTE

 

Durante siete años estudia en “The Rosacrucian Fellowship” de Oceanside California, donde llega hasta los últimos grados. Se hace miembro de la “Sociedad Teosófica” y se consagra con el Maestro Israel Rojas en la “Rosacruz Antigua” en Bogotá. Se hace miembro de “La Sociedad Hermética” para el Servicio Mundial en New York y luego en Santo Domingo, y funda el primer capítulo de ésta para Venezuela y América Latina.

“The Rosacrucian Fellowship”, Oceanside California

 

MUSICA

RUBEN CEDEÑO Y ANA MERCEDES ASUAJE DE RUGELES

En el conservatorio de Música “Juan Manuel Olivares”, estudia durante once años Teoría y Solfeo, Armonía, Historia y Estética de la Música, piano complementario, y obtiene del Ministerio de Educación de Venezuela el título de “Profesor Ejecutante de Canto” el 7 de Julio de 1978. Allí tiene como maestros a Carmen Teresa de Hurtado y a las grandes cantantes de la lírica venezolana, la Mezzosoprano Aída Navarro y la Soprano Reina Calanche, a quienes ama inmensamente. Hace una entrañable amistad para toda la vida con la directora del Conservatorio Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, también discípula de Conny Méndez, famosa compositora, y escritora, viuda del conocido poeta Manuel Felipe Rugeles y madre de uno de los directores de orquesta más reconocidos de Venezuela, Alfredo Rugeles, quien es compañero de estudios de Rubén.

Los amigos de Rubén siempre fueron para siempre, y la amistad con los miembros de su grupo espiritual, compañeros de estudios y discípulos es “hasta que la muerte los separe”.

POSTGRADOS

Tan pronto se gradúa, gana la beca otorgada por el “Banco Pastor” de España, para hacer el “Curso Universitario de Música en Compostela” en España, con la renombrada soprano española Maria Oran, donde tiene la oportunidad de ser acompañado al piano por el eminente compositor español Federico Mompou cantando sus obras.

Con la finalidad de hacer cantar y musicalizar a todos los niños de Venezuela, en 1980 se especializa en el método pedagógico Kodaly en Hungría, donde hace recitales, y para que se alegren y sean felices, les compone el gracioso merengue en húngaro: “Tomando Chereznye Palinka”.

RUBEN CEDEÑO EN CONCIERTO ACOMPAÑADO DE JOSE VAISMAN. SALA DE CONCIERTOS
CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS 1978

RUBEN CEDEÑO CON
MARIA ORAN Y FEDERICO MOMPOU,
ESPAÑA 1978

ESTUDIANDO EN HUNGRIA

RUBÉN CEDEÑO EN LA PRENSA HUNGARA

DIPLOMA CURSO UNIVERSITARIO DE MUSICA ESPAÑOLA, COMPOSTELA.
En agosto de 1980, en la casa de Hans Cristian Andersen en Copenhague, hace su composición preferida “Canción Universal”.

RUBÉN CEDEÑO CON KRISHNAMURTI EN INDIA 1980, FOTO APARECIDA EN EL LIBRO ONE THOUSAND MOONS
Ese año, en Adyar, India, conoce Krishnamurti, quien transforma su vida, y aparece retratado junto a él en el libro “One Thousand Moons” de Asit Chandmal. Participa de la centuagésima quinta Convención de la Sociedad Teosófica en Adyar, India.
DOCENTE
Como docente, trabaja para las famosas “Voces Blancas”, donde ve realizados sus sueños de vivir la vida como en un Musical. Trabaja para el Conservatorio de Música de Maracay y llega a ser “Jefe Nacional de los Programas de Música en el “Instituto Nacional del Menor de Venezuela”, donde compone para que todos los niños canten: La “Cantata Infantil Simón Bolívar”, que fue interpretada por más de 25 mil niños en toda Venezuela; “La Misa de mi Tierra”, que es oficiada en su estreno por el Cardenal José Ali Lebrun, con asistencia del Presidente de la República Luís Herrera Campins; el “Oratorio de Navidad”; “La Suite Abiliana”; “Siete Canciones Japonesas para Niños”; “Diez Canciones Infantiles”; las “Canciones para Casa-Cuna” y “La Clase de Música”, todas grabadas y editadas sus partituras.
 
RUBÉN CEDEÑO DIRIGIENDO LAS VOCES BLANCAS.

JUNTO A SUS PADRES PAPÁ RUBEN, NORA, Y MAGDALENA PEREZ EN EL BAUTIZO DE “ABAD EL PANADERO”

Para 1997 se publicaron “Los Cuentos de Rubén”, con 22 cuentos infantiles que son el reflejo de sucesos de su propia vida, llevados a Cuentos de Hadas, donde los buenos son los que colaboran con sus planes de hacer feliz, cantar y alegrar a la gente y los malos y las brujas son todos los que se han opuesto a que él haga cantar y hacer feliz a los demás. “Las canciones de Rubén”, con 36 composiciones, son todas llenas de alegría y optimismo. Su libro “La Educación Total” es un tratado de pedagogía aceptado por la Gobernación de Córdoba, en Argentina, para el uso oficial de los educadores de esa región.

 
RECONOCIMIENTOS

Por su labor docente y musical ha recibido innumerables placas y diplomas de reconocimiento en infinidad de institutos gubernamentales y educativos de Venezuela y el mundo.

En el año 2007 recibió un reconocimiento del Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, y de los Hijos y Amigos de Castilla por el aporte desinteresado en pro de mejorar a la sociedad en que vivimos.

RECONOCIMIENTO REVISTA CABALA

EN EL 2002 FUE PREMIO "MEJOR REPORTERO” DE LA REVISTA “CABALA” DE CARACAS, PARA EL PERIODO DE 1977 AL 2002.

NOTA DE PRENSA DE LA CANTATA SIMON BOLIVAR RUBÉN CEDEÑO
TRES CANCIONES BUDHISTAS DE RUBEN CEDEÑO
NOTA DE PRENSA DE "MI DE MI TIERRA", PERIODICO EL UNIVERSAL, CARACAS-VENEZUELA
RECONOCIEMTO ENTREGADO EN EL ATENEO DE MARACAY-VENEZUELA. PRESENTACION DE "LA CANTATA SIMON BOLIVAR" DE RUBÉN CEDEÑO, MARACAY 2006
RUBEN CEDEÑO EN EL PALACIO LEGISLATIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY

INNUMERABLES PLACAS Y DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO

     
OTORGA: INAM (INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR) CARACAS VENEZUELA, POR SU VALIOSO APORTE ARTISTICO INSPIRADO EN VALORES MORALES Y ESPIRITUALES PUESTOS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS VENEZOLANOS. 1996
 
OTORGA: PALACIO LEGISTATIVO DE MONTEVIDEO URUGUAY. DISTINCION ENTREGADA A RUBEN CEDEÑO EN CALIDAD DE METAFISICO, ESCRITOR Y CONFERENCISTA POR SU APORTE DESINTERESADO EN PRO DE MEJORAR A LA SOCIEDAD, 2007
OTORGA: EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE ARCHENA, POR SU LABOR Y COLABORACION EN LA SEMANA CULTURAL NAVIDEÑA EN ARCHENA, ESPAÑA. 1994
OTORGA: INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO, POR SU LABOR COMO CONFERENCISTA DE METAFISICA. 2004

Ver más distinciones

 

COMPOSICIONES
En el año 1986 recibe felicitaciones del Presidente Ronald Regan por su himno: “Hail to the Statue of Liberty”, que compone a los 100 años de su inauguración.

Fue Premio Nacional de Música Popular del INAVI con el valse “Nora” dedicado a su madre. Conoce la mezzosoprano Morella Muñoz, quien le graba su aguinaldo “Que Navidad” que lo hace mundialmente famoso y que pasó a formar parte del repertorio navideño venezolano, y goza de infinidad de grabaciones con prestigiosos intérpretes, aparece en “Lo mejor de la Navidad Venezolana”, lo graba “Serenata Guayanesa” y el “Orfeón Universitario”. En el año 2000 fue grabado junto a otras canciones por la Presidencia de la República, para obsequiarlo en un CD como regalo de Navidad. Su desempeño en la música lo ha llevado a figurar en la “Enciclopedia de la Música en Venezuela”. Además de esto, escribe y graba con su voz, acompañado al piano por José Vaisman, 15 obras a los Maestros Ascendidos.

 

Colección Rubén Cedeño Canta

Canciones a los Maestros Ascendidos

Vol I

Canciones Infantiles

Vol II

Què Navidad

Vol III

Cantata Infantil Simón Bolívar

Vol IV

La Misa de mi Tierra La Suite Abiliana

Vol V

Oratorio Infantil de Navidad

Vol VI

*******

RUBEN CEDEÑO EN CONCIERTO
ACOMPAÑADO
DE MADALIT LAMAZARES.
MUSEO DEL TECLADO, CARACAS 1981

En 1984 se incorpora como parte activa de “The Bridge to Freedom”, de Kings Park, New York, y establece una gran mistad con Lucy Littlejohn, su última directora, y para dicha organización, ofrece conciertos y composiciones, como el valse “José Gregorio Hernández”, “Amida Buddha” y el “Himno Palacio del Propósito del Hombre”. Es el poeta de las letras de todas sus composiciones, además de tener escritos 18 poemas de contenido filosófico.

RUBEN CEDEÑO JUNTO A LUCY LITTLEJOHN

 
VIAJES

Rubén Cedeño ha hecho de Guía de grupos metafísicos en el “Museo Egipcio del Cairo”, Templos del Antiguo Egipto, “Galería de los Oficios” de Florencia, “Palacio Ducal” de Venecia, Acrópolis de Atenas, “Museo de Historia de Atenas”, “Museo del Prado”, “Galerías Vaticanas”, “Metropolitan Museum de New York”, “Museo Antropológico de México”, “Pinacoteca Brera” de Milán, “Museo de Oro” de Bogotá y “Museo del Oro” del Perú. Ha formado centenares de facilitadores y grupos de Metafísica por el mundo entero. No tiene discípulos ni seguidores, siempre ha sido “maestro de los pobres”. Viaja de pueblo en pueblo por cada uno de los países del mundo enseñando gratuitamente sin pedir absolutamente nada a cambio, facilitándole a cada ser humano la manera de vivir sin sufrimiento aplicando las “Siete Leyes Universales” y los “Siete Aspectos de Dios” .

EN EL TAJ MAHAL EN LA INDIA

 

RUBÉN CEDEÑO CON GRUPO DE ESTUDIANTES DE METAFÍSICA INTERNACIONALES
GUIÁNDOLOS EN POTALA, TIBET.

 

RUBÉN CEDEÑO CON GRUPO DE ESTUDIANTES DE METAFÍSICA INTERNACIONALES EN EGIPTO

 

EN LA CATEDRAL DE SAN PEDRO ROMA

 

EN EL CASTILLO DE SAINT GERMAIN RUBEN CEDEÑO EN EL MONASTERIO DE YUSTE

EN LA CASA DE BEETHOVEN, 1980

EN EL SINAI

EN KARNAK, EGIPTO

CON EL EX-PRESIDENTE DE COLOMBIA PASTRANA

CASA DE SIBELIUS

DONDE EL BUDDHA SE ILUMINO BODDHAGAYA INDIA

EN EL PALACIO DE HERODES JORDANIA EN DINAMARCA EN DAKSHINESWARA, CALCUTA, INDIA EN MOUNT SHASTA DONDE APRECIO SANINT GERMAIN
AUTOR EN LA TORRE DE PISA EN LA CATEDRAL DE SAN MARCOS, VENEZZIA EN PEKIN EN LOS ARBOTANTES DE LA CATEDRAL GOTICA DE MILAN
EN LA CASA DE LA DOLORES EN CALATAYUD EN MONT BLANC SUIZA EN LA CASA DE CERVANTES ESPAÑA EN LAS ANTIGUAS PUERTAS DEL CA´ABA
EN MICENAS GRECIA EN LA PUERTA, EDO. TRUJILLO EN LA TORRE DEL LAGO JUNTO A PUCCINI EN MACHU PICHU
EN EL ESCORIAL, ESPAÑA
DONDE EL BUDDHA ENCONTRO SUS DISCIPULOS
EN EL TROPICO DE CAPRICORNIO
EN LA CATEDRAL DE MILAN
EN MYANMAR (BIRMANIA) FRENTE A LA STUPA DE SHWEDAGON, 2007
EN JORDANIA
SAN MILLAN DE LA COGOLLA DONDE SURGIO EL CASTELLANO MUSEO ANTROPOLOGICO DE MEXICO
 
EN KINGS PARK, LONG ISLAND
RUBEN CEDEÑO EN EL TIBET
EN LA CASA DE VERDI ITALIA
 
 
   
RELIGIOSO

Rubén cree apasionadamente en los Santos, Magos, Maestros, Dioses de todas las religiones y creencias. Estudia las fuentes del cristianismo en Israel, Palestina, Jordania, Egipto, Turquía, Italia, Grecia y Roma escribiendo: “Activa tu Cristo Interior”; “Cristificación del Mundo” “Jesús”; “El Santo Grial”, “Ángel Micah”, “Misterio Metafísico de las Catedrales” y la vida de numerosos santos. Desde 1980 comenzó a realizar incontables viajes a la India investigando a Krishna, en Brindaban, y en Mathura escribe: “Guíta Sencillito”. Va a los sitios donde vivió el Señor Gautama y escribe: “Gautama”, “Resplandeciendo Eternamente” y “Tres canciones Buddhistas”. Hace los votos budhistas y recibe el nombre de “Vajra Dharma King”.

En sus innumerables viajes al Perú, en los países andinos, escribe “Magia de los Andes”, y en México, “Magia Azteca”. Debido a esto, el 30 de Julio de 1989, el Instituto Autónomo de Investigaciones Científicas de la cultura Azteca le da un reconocimiento, y en el año 2004, recibió una placa de reconocimiento de las Fuerzas Armadas Mexicanas. En sus conferencias y libros, jamás ataca, condena ni critica religión, grupo espiritual o persona. Trata de favorecer la unión y comprensión entre las personas de diversas religiones y grupos espirituales.

EN LA CASA DE JUAN XXIII EN LA TUMBA DE ABRAHAM EN EL LUGAR DE LA ZARZA ARDIENTE, DONDE ESTUVO MOISES EN EL SINAI EN OJAI DONDE KRISHNAMURTI SE ILUMINA
EN LA CASA DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA EN EL CRISTO REDENTOR DE LOS ANDES EN LA TUMBA DE MARTIN LUTERO EN LA CASA DE ROSSINI
EN PASTRANA TUMBA DE LA PRINCESA DE EBOLI EN LA HABITACION DE MARTIN LUTERO EN EL RIO JORDAN, ISRAEL EN EL LUGAR DONDE MATARON A GANDHI
EN LA TUMBA DE SAN JOSEMARIA ESCRIBA DE BALAGUER EN LA PLAZA SAN MARCOS DE VENEZIA EN LA CASA DE SANTA CLAUS TURQUIA EN LA CUEVA DE SAN BENITO EN EL SUBIACO
EN LOURDES EL AUTOR CON CONSTANTINO ROMA EN LA CELDA DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ EN LA CARTUJA DE FARNETA EN EL LUGAR DONDE ASCENDIO EL MAESTRO JESUS
EN EL LUGAR DE LA ESTIGMATIZACION DE SAN FRANCISCO DE ASIS, ASSISI, ITALIA EN EL LUGAR DONDE NACIO EL MAESTRO JESUS EN EL CALVARIO DONDE FUE CLAVADA LA CRUZ DE JESUS EN LA MONTAÑA DE LAS CRUCES EN LITHUANIA
. EN EL TEMPLO DE LA MADRE MERCEDES SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

EN KUALALUMPUR
EN GUANARE ESTADO PORTUGUESA JUNTO A LA CUSTODIA
DE LA VIRGEN DE COROMOTO PATRONA DE VENEZUELA

CON LA PERLA LA ASISTENTE DEL PADRE MARIO
 
EN LA FUENTE
DE
MOISES EN EL SINAI
EN EL SINAI

 

AUTOR

Es autor de más de 470 libros publicados. Ante la timidez que le producen las grandes editoriales, por no considerarse escritor y con sus obras llenas de errores, ha estimulado la creación de 22 editoriales entre América, España e Italia para la edición de sus propios libros y los de los Maestros Ascendidos. Ha escrito la interpretación de textos sagrados y óperas, religiones, sobre urbanidad, historia universal, historia del arte, mitología, pedagogía, cuentos infantiles e información sobre los 72 países que ha visitado. Sus libros forman parte de las más importantes Bibliotecas del mundo, como la legendaria Biblioteca de Alejandría, la del Monasterio de Santa Catherine en el Monte Sinaí, la Universidad de Benares en India, los Médicis en Florencia, las Naciones Unidas, Congreso de Washington, Biblioteca Real de Dinamarca y Británica. Algunos de sus títulos están traducidos al alemán, inglés, portugués, italiano, hebreo y árabe.

EN EL MES DE FEBRERO 2007SU LIBRO
“METAFISICA ACTUALIZADA DEL TERCER MILENIO" PUBLICADO POR LA EDITORIAL KIER FUE EL MAS VENDIDO EN MEXICO.
EN LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA
CERTIFICADO DE CIUDADANO DEL MUNDO
NOMBRE BUDDHISTA DE RUBEN CEDEÑO

Entre sus obras se encuentran la interpretación a la Tetralogía de Wagner “El Anillo de los Nibelungos”, “La Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky; Comentarios a las Obras Completas del Maestro Saint Germain; “D.K. Simple”, que es la develación del libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” del Maestro Djwal Khul; compila las “Obras Completas del Maestro Saint Germain” y de Emmet Fox. Considera que uno de sus máximos logros fue descubrir que Santa Claus existía, y en Turquía, donde nació y vivió, escribió “En la Casa de Santa Claus estuve”.

Es autor de más de 80 Videos documentales grabados en zonas arqueológicas de 80 ciudades de 17 países de los cinco continentes.

   
 

Metafísica Sede Central

EN AGOSTO DE 1980 EN LA CASA DE HANS CRISTIAN ANDERSEN EN COPENHAGUE

CONCIERTO DE GRADO DE RUBÉN CEDEÑO, EL 7 DE JULIO DE 1978

LA PROFESORA RUGELES Y RUBEN
INTERPRETANDO EL HIMNO AL MAESTRO SAINT GERMAIN
RUBÉN CEDEÑO CON SIMON DIAZ EL COMPOSITOR DE “CABALLO VIEJO”

RUBEN CEDEÑO CANTANDOLE AL PAPA “JUAN PABLO II
CON LA SCHOLA CANTORUM Y MARIA GUINAND

JUNTO AL PIANO DE CONNY MENDEZ

RUBEN CEDEÑO EN CONCIERTO
EN HUNGRIA 1980

KATIUSKA CORDIDO

CAROLA GOYA Y RUBEN CEDEÑO 1981

RUBEN EN LA TUMBA DE CONNY MENDEZ

EN LA SILLA DONDE CONNY MENDEZ LE DIO SU PRIMERA CLASE DE METAFISICA

 
CRUZ DE MALTA