UNIDAD INTERNACIONAL
RUBÉN CEDEÑO


Naciones Unidas

(Conferencia dictada en la Capilla de las Naciones Unidas New York, el Lunes 28 de Diciembre de 2009)

       La Metafísica llegó a las Naciones Unidas. Los que están aquí hacen acto de presencia a un momento histórico dentro de nuestra Enseñanza Espiritual. Los Maestros Ascendidos, Conny Méndez, los que nos han antecedido en esto, nos han dicho que esta es la Enseñanza de la Nueva Era, que no es solamente para los metafísicos, sino para el mundo. Y si es así, tenemos que vivir en franca expansión, abriendo los bordes del reino. Llegar a las Naciones Unidas, como ha sucedido, es un paso importante, porque desde el punto de vista energético y espiritual, desde aquí, en los planos internos, en el etérico, emocional y mental irradiamos por primera vez decretos para la manifestación del Gobierno Divino, la Prosperidad Mundial, la Salud Publica y la Paz a viva voz. Hay conductos etéricos por donde circulan estos decretos, y como un árbol con sus ramas, van irradiando esta energía hasta cubrir la Tierra. Los países más sensibles, espirituales y abiertos a esto, lo recibirán más rápido, los que están mas cerrados, que padecen guerras, hambre y tiranías les va a costar un poco más, pero también les llegará. La radiación que se maneja aquí en las Naciones Unidas es la del Maestro El Morya, del Rayo Azul de la Fuerza, la Fe y la Voluntad de Dios.


Rubén Cedeño en la Capilla de las Naciones Unidas


 

¿QUÉ REALMENTE ES LA ESPIRITUALIDAD?

¿Qué realmente es la espiritualidad?, ¿Qué efectivamente somos como personas espirituales? No es decir que se está con los Maestros, que se leen Sus libros, que el Maestro dice esto o lo otro, o hizo tal o cual milagro. La verdadera espiritualidad reside en ser Nobles, vivir concientes de nuestros movimientos y un aspecto del Primer Rayo que muy pocos lo piensan que es la Bondad, Ser Buenos, ejercer la “Buena Voluntad” hacer cumplir la Ley de la Buena Voluntad que se expone en el libro “Espiritualidad Dinámica” que es un texto que ha de ser “caballito de batalla”.


BUENA VOLUNTAD


Los Rayos tienen leyes que hay gente que no conoce y en “Espiritualidad Dinámica” se van a enterar por primera vez de ellos. La primera Ley del Primer Rayo es la “Ley de la Buena Voluntad”, les parecerá fácil, cualquiera puede decir: “Ah, ya tengo Buena Voluntad. Pero ¿se han examinado, cuántos de ustedes tienen y actúan con Buena Voluntad con real Nobleza de Alma? ¿Los estudiantes Espirituales que están al lado de ustedes, o discípulos suyos, actúan con Buena Voluntad, son completamente Nobles de actitudes palabras y pensamiento?
“Buena Voluntad” es ser Nobles, no tener intereses egoístas, es no restregarle a nadie la espiritualidad, logros y milagros propios, no hacer notar el avance que se tenga, es no desear demostrar estar más cerca de los Maestros que los demás y hacer ver que a tí te hacen caso o están contigo. Todo esto es ofensivo falto de “Nobleza” para el que no lo ha logrado y la “Buena Voluntad” es inofensividad absoluta. Eso fue lo que realizó el Maestro El Morya, un Ser Noble en esencia.


Sala principal de las Naciones Unidas

 

RAYO DEL SEÑOR GAUTAMA

El Señor Gautama, casi todos piensan ingenuamente que es del Rayo Dorado y desde que es “Señor del Mundo” trabaja para el Rayo Azul, porque ese es un cargo de Primer Rayo por excelencia. El Señor Gautama es el Primer Ser Noble y de Buena Voluntad en el Mundo. El Rayo Azul no es solamente tener fuerza o fe, hablar fuerte o tener carácter varonil, como se piensa. Es primero que nada se “Noble” estar pensando, sintiendo y actuando por en el bien común. Cuando se hace un recorrido por las Naciones Unidas se observa que hay “Buena Voluntad” para que los países dejen de pelear y se acaben las guerras, desaparezca el hambre, exterminar las minas antipersonales; hay un interés para que todo el mundo se eduque y tenga de comer. Y se le podría agregar que también es necesario que el mundo cultive la Nobleza y “Buena Voluntad” para tener Belleza y hacer un mundo hermoso alrededor nuestro y de los demás, que se perdone y no se divida más.


UNIDAD


Mientras haya división, no puede haber Paz. La división es la base de la guerra. Por eso hay que trabajar a diario porque los grupos y las masas humanas no se dividan. No seamos una división más en el mundo, integrémonos, no se pronuncien más como una organización separada, porque la Enseñanza no está separada, no tiene fronteras.
La Enseñanza que le damos a la gente consiste en pensar, sentir, hablar y actuar positivo, poner en práctica los Siete Rayos, y las Leyes, que ya no solamente son las Leyes de Hermes, sino las Leyes del “Yo Soy”, son las Leyes de los Rayos. Eso no es propiedad particular de nadie, es posesión del mundo, y por eso los escritos no están bajo la égida de una organización ni de un grupo en especial y para esto se han tomado acciones legales de liberación del Derecho de Autor de nuestros libros de Enseñanzas.


Grupo en las Naciones Unidas


CRISTO


La palabra “Enseñanza Espiritual” es un nombre impersonal para la instrucción, despojado de dependencias partidistas y grupales, concepto con el que nosotros particularmente hemos hecho progresos a nivel mental, semántico y espiritual como el logrado con la palabra “Cristo”, al referirnos al “Ser Interno”.
Para hacer referencia a la “Chispa Divina” se pueden usar términos más universales y neutrales para todas las religiones, despojando el vocabulario de la metafísica de cualquier matiz hacia alguna tendencia religiosa que haya podido tener. Cuando se usa la palabra “Cristo”, todos sabemos que los judíos ancestralmente no aceptan la presencia de Jesús como un Cristo. No tienen por qué aceptarla, porque ellos predican y esperan a un Mesías a quien no consideran que es Jesús.
El gran profeta, Isaías, fue el que más habló del “Mesías”, palabra que quiere decir “Ungido de la Gracia de Dios”. La palabra “Cristo” se acuñó cuando tuvieron que traducir del hebreo al griego la palabra “Mesías”, y le pusieron “Krestos”, que quiere decir lo mismo que en hebreo. Al asociarse esa palabra como nombre propio de Jesús algunos judíos no aceptaron esa palabra.
¿Y por qué nosotros, que somos Estudiantes Espirituales de la Nueva Era, tenemos que estar arrastrando prejuicios, mal entendidos, y comprensiones erradas que a través de los años las religiones han tenido una entre otras? Nosotros no tenemos por qué aceptar eso, pues nuestras Enseñanzas van más allá de litigios y diferencias religiosas, partidistas y sociales. Tenemos en la Metafísica practicantes del Judaísmo, el Islam, el Buddhadharma y el Cristianismo y velamos porque todos permanezcan integrados sintiéndose bien.
Cuando hablamos del Cristo, o la “Chispa Divina”, es igual que hablar del “Mesías”, de la “Iluminación Interior”, que realizaron Elías, Moisés, muchos profetas en el Judaísmo, Krishna, Ramakrishna y Yogananda en el Hinduismo, Gautama, Milarepa, Ananda en el Buddhadharma, Jesús, San Francisco o Madre Teresa de Calcuta para los Cristianos o Krishnamurti que no perteneció ni genero ninguna religión.


SÍMBOLOS RELIGIOSOS


En la Capilla de las Naciones Unidas, tenemos cinco símbolos de religiones muy importantes: la Cruz, universalmente aceptada como símbolo del cristianismo; exactamente al lado tenemos la “Estrella de la Victoria”, que representa el judaísmo; después esta la medialuna con la estrella, que es el símbolo del Islam. Luego esta la “Rueda del “Dharma”, que es el símbolo del Buddhadharma y encierra el Noble Óctuple Sendero; y finalmente está el símbolo del shintoismo, que es la religión que se practica en Japón, de la que tal vez se sabe menos, y que en el libro “Japón” hablamos extensamente sobre ella.


Detrás y a la derecha de Rubén Cedeño, en la Capilla de las Naciones Unidas, uno de los Símbolos Religiosos allí presentes, el del Islam.


METAFÍSICA MULTIRELIGIOSA


La Metafísica es una Enseñanza Espiritual Universal y por eso cuando dentro de ella hacemos referencia a religiones lo hacemos en una connotación multireligiosa, sin inclinación hacia una tendencia o hacia otras, porque si no lo hacemos así, vamos a seguir favoreciendo la división, y la división es guerra. Las bases de nuestra Enseñanza Metafísica, no se contradicen con ninguna religión.
Básicamente, el Cristo es el “Mesías Interior”, el “Buddha Interior” el “Iman Madhi Interior”. A Dios lo aceptan todas las religiones sin problema aunque se diferencien en su conceptualización. Si en Metafísica manejamos el nombre de Dios, y aceptamos todos los profetas del judaísmo sin problemas, creo que los Metafísicos Judíos pueden aceptarnos a Jesús. Si quieren que no lo acepten como el Cristo, como hijo de Dios, eso no importa. Creo que no hay problema que se acepte a Jesús como un judío inteligente que dio grandes enseñanzas, alguien como los mismos judíos del momento lo titulaban un “Rabi”. Si de la Metafísica hacia el Judaísmo aceptamos todos sus profetas, con que ellos nos acepten un Maestro, no es mucho pedir. Así mantenemos la fiesta en Paz.
En Metafísica aceptamos todos los “Santos”, “Buddhas” o “Iluminados” del Buddhismo o del Buddhadharma. Los Siete Aspectos de Dios no tienen ningún problema en ninguna religión para ser aceptados, pues son las cualidades de los Siete Rayos, las Leyes de la Presencia Yo Soy. Y los siete cuerpos no van contra los principios de ninguna religión.
Así que están provistos de una Enseñanza multicultural, multinacional, multireligiosa, que sin problemas se la pueden explicar y expandir a todos los seres de la tierra. Si personas de alguna religión al estudiar Metafísica no aceptan la existencia de los Maestros Ascendidos, nuestra Enseñanza no está basada en expandir que los Maestros existen, ese no es el objetivo. Nuestro objetivo es hacer cumplir las Enseñanzas de los Maestros, acepten su existencia o no. Es amarse, perdonarse, quererse, sanar, vivir bellos, y opulentos. Esta es la esencia de nuestra Enseñanza.
 

FRANCA EXPANSIÓN


Cada día esta Enseñanza se está limpiando, y purificando cada vez más de términos y conceptos que puedan ser hostiles a miembros de alguna religión o tendencia grupal en particular. Nosotros estamos en franca expansión y evolución. Cada libro nuestro que sale a la “Luz” pública tiene pasos evolutivos más avanzados que los anteriores y esto permite poder ofrecerlos a diversas organizaciones de diversa índole, y por supuesto, en el lugar donde estamos como las Naciones Unidas.
Hace cuarenta años, dieciséis personas nos reuníamos en un saloncito en la casa de Conny Méndez, y ella decía: “Esto se va a expandir por el mundo entero, por toda Latinoamérica”. Yo veía a las dieciséis mujeres que estaban ahí, más ancianas que jóvenes, siendo una reunión sencilla, doméstica de una Señora. Señores, hoy en día somos millones. Así que ahora, en este momento, cuando recordamos aquello, y se asocia y compara a este grupo reunido en la capilla de las Naciones Unidas, se puede decir: “A través de las Naciones Unidas, la Metafísica se seguirá expandiendo, universalizando, a partir de hoy más que nunca”. No se si hoy, dentro de uno, cinco, o diez años, no sé cuanto tiempo, pero ustedes verán eso.
El comienzo de este Congreso Internacional en Nueva York para recibir al Espíritu Envolvente entrante, el Señor Gautama, lo estamos iniciando en las Naciones Unidas. Como es arriba es abajo, porque el Señor Gautama es el Señor del Mundo de todas las Naciones. De hecho en la pintura del Señor Gautama aparece el mundo a sus pies en la peana y es el logotipo del mundo de las Naciones Unidas. Incluso algunos de nosotros llevamos las camisas de las Naciones Unidas representativas de la “Unidad Mundial y Espiritual Internacional”.
Gracias por haber venido a Nueva York, y al grupo Metafísico de Manhattan, junto a Juan Rodríguez, por conseguir esta capilla.


Grupo en la Capilla de Naciones Unidas
 

 


 


 


MAHASAMADHI DE PARMAHANSA YOGÁNANDA

Rubén Cedeño


Paramahansa Yogánanda. Última foto para la que posó


Hotel Biltmor 5.1.2010
Estaba deseoso de conocer el lugar donde Paramahansa Yogánanda un 7 de Marzo de 1952, en el hotel Millenium Biltmor de Los Ángeles, California, había entrado en Mahasamadhi. El Mahasamadhi es el abandono voluntario del cuerpo sin necesidad de pasar por el proceso llamado muerte e irse al Nirvana. Esto es la negación absoluta de la personalidad por el resto de la encarnación. Sólo los grandes Maestros pueden hacer esta práctica e irse de la encarnación sin agonía, sufrimiento, rápido y sin problemas.
Aunque desde temprana edad he visitado Los Ángeles, sólo ahora en el año 2010 decidí ir al sitio donde Yogánanda dejó su “Corriente de Vida”. Llegué al Hotel y esperando una negativa a mi demanda de saber el sitio donde un gurú excéntrico de la India había muerto, todo lo contrario, parecía que Yogánanda me hubiera puesto a la persona ideal para darme toda la información que requería. Apenas entrando a la recepción del Hotel, uno de los botones ante mi demanda me dijo: “fue aquí mismo en la recepción, porque este sitio en los años cincuenta era un salón de banquetes y la entrada al hotel era otra”. De esta manera, el botones, me llevó a pocos pasos y me señaló dónde desencarnó Yogánanda y me indicó el pretil derecho de una fuente de mampostería y me marcó donde se sentó, se tomó su última foto y donde cayó su cuerpo sin vida. Como fenómeno inusual, desde entonces, toda la fuente, como es natural, por el contacto con el agua se enmohece, pero el lugar que contactó la presencia de Yogánanda permanece completamente seco. Me dijeron que este fenómeno es estudiado por muchos curiosos.

Hotel Millenium Biltmor. Los Ángeles. California. USA
Ese día en el hotel Biltmor, en la cena que participaba Yogánanda, había una gran concurrencia de personalidades tanto del Estado de California como de la India, entre los que se encontraba su Embajador, el Señor Sen. Antes de dejar el plano físico, Yogánanda se dejó tomar una memorable foto, en la mencionada fuente, donde refleja una indescriptible paz y una sonrisa más enigmática que la de la Gioconda, que lo sume a uno entre éste y el otro mundo. Se ve el rostro de una persona que nunca fue contra nadie, jamás criticó a ninguna persona, una total inofensividad, alguien a quien se puede imitar, un ideal de Corriente de Vida para ser como Él. Y eso decreto para todos los estudiantes de metafísica, no pongan su atención en los enfermos de la mente y el corazón que insanamente viven manifestando odio, buscando qué criticar y condenar en los demás. Esto daña, corroe el alma y hace ver lo más sucio del “terror del umbral” de alguien. Mediten en la última foto de Yogánanda. Aquí se las pongo. No hace falta estudiar sobre él, su figura ya dice quién era. Al final de pronunciar el discurso, Yogánanda entró en Mahasamadhi y su cuerpo se deslizó en el piso.


Rubén Cedeño en el lugar donde desencarnó Yogánanda
Durante 21 días hasta el momento de su inhumación, el cuerpo de Yogánanda se mantuvo incorrupto. Actualmente, su cuerpo se encuentra supuestamente todavía incorrupto en una cripta con una lápida de mármol con el símbolo de Self Realization, dentro de una especie de capilla gótica hermosísima donde hay otras varias criptas una sobre otras, en el monumental cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en California. Cuando voy allí, le pego mi cabeza a la lápida de la cripta que da justo a donde están sus pies y mentalmente me hago el propósito que Yogánanda me transmita algo de su hermosa realización y Amor por Dios y la Madre Divina Cósmica, su belleza de vida espiritual, su amor y dulzura por los demás, su perdón para los que nos hieren e insultan con sus palabras y escritos y decreto que me trasmita a mí y todos los que con uno estudian las Enseñanzas Espirituales, todas las cosas lindas que Él tenía, que ni siquiera logro enumerar.


Rubén Cedeño en la tumba de Yogánanda
Curiosamente cerca de la cripta de Yogánanda, se encuentra enterrado bajo estricta custodia, cámaras, circuito cerrado y demás restricciones, el Rey del Pop Michael Jackson.