Rubén Cedeño

www.rubencedeno.com

 

Rubén Cedeño

Click en la imagen para ampliar

 


Entrevista radial a Rubén Cedeño en Bogotá
Colombia

"A los pies del Maestro" Audiolibro

Plataforma Metafísica
Rubén Cedeño

Metanoticias
Musical: Conny, Buscando la Luz


Reportaje a Rubén cedeño en Salt Lake USA

Partituras  y pista midi de "El Niño Cósmico"
Rubén Cedeño



Partituras de Rubén Cedeño disponibles en formato digital

Video
Saint Germain El Italiano (Avance) - Metafisica



Tres Claves del Karma
Rubén Cedeño


Dios no fracasa
Rubén Cedeño



 

Venezuela - Música:
María Guinand:
Ver Video

Cantando a María
Rubén Cedeño  (Padre)


Llave de Oro en quichua
KURY PASKAY






Video Música Positiva con Rubén Cedeño



Video Piensa en Dios
Rubén Cedeño




Hymne à Saint-Germain

Conny Méndez y el Concierto para una Voz. Rubén Cedeño
 

Click en la imagen para ir a Blog:

 
 


       Rubén Cedeño - Currículum Síntesis
         
          Nació en Caracas, Venezuela. Reconocido mundialmente en el mundo de la cultura, la música, la educación y la literatura Metafísica, como autor de 490 libros editados y traducidos a siete idiomas. Expositor de 210 documentales grabados en 87 países. Conferencista Internacional desde 1979. Realiza visitas guiadas explicando historia del arte en los más famosos museos del mundo. Maestro de Música, graduado, Autor y Compositor de innumerables obras musicales, tanto populares como académicas, cuyas partituras están editadas en 12 libros. Actualmente es responsable de la conducción de la mayoría de los grupos de Metafísica en América, Europa, Asia y norte de África. Fue formado espiritualmente en Caracas bajo la guía directa de Conny Méndez. Su mensaje se resume en el Pensamiento Positivo, el Conocimiento de Sí Mismo, el Cristo Interno, los Siete Aspectos de Dios y la Práctica del Perdón y el Amor Compasivo.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL METAFÍSICA
La Enseñanza Espiritual Metafísica reúne, implementa y expande las más puras y constructivas Enseñanzas Espirituales dadas a la humanidad por la Jerarquía Espiritual de Shamballa, por las más serias Escuelas y Sociedades Espirituales, las Grandes Religiones y sus Santos –desde las más ancestrales hasta las de más reciente actualidad–, amalgamadas, sintetizadas y expuestas de la forma más sencilla, con el propósito de que la humanidad exteriorice su “Chispa Divina” y realice la unión con el Más Sagrado Origen de Todo lo Creado, o Dios. Este propósito lo cumple a través de Facilitadores que conforman Grupos de Servidores Mundiales de la Nueva Era, quienes coordinan escuelas de instrucción, dentro del sistema de “Aula Abierta”, con programas diseñados pedagógicamente; estas escuelas se encuentran diseminadas a través de todo el continente Americano, España, Italia, Francia, Bélgica, ciertos países de África y Asia; no cobran por sus actividades y son sus objetivos generales:

SERAPIS BEY. ESPÍRITU ENVOLVENTE DEL AÑO 2014
Rubén Cedeño

_____________________________________________

 

INMACULADA CONCEPCIÓN
Rubén Cedeño

8 de Diciembre


El día 8 de Diciembre se celebra la “Inmaculada Concepción” tercera festividad navideña. Otros días serán para exaltar y proclamar Paz, Amor o Fe, pero esta jornada es para dedicarla a la contemplación del estado de pureza en especial, la Divinidad. Podemos hacernos devotos de la “Inmaculada Concepción”. La “Inmaculada Concepción” es lo mas puro, impoluto, incorruptible, inviolable que existe mas allá de cualquier concepto humano. El Espíritu, el Alma, la Ángel Guardián de la Tierra, la Madre María son seres de “Inmaculada Concepción”.  (continuar leyendo)

_______________________________________________________

CURSO DE METAFÍSICA
"Sendero" - Por Rubén Cedeño

LECCIÓN 44
LECTURAS ESPIRITUALES - RUBÉN CEDEÑO

 
   Es muy importante en la formación espiritual de toda persona, asistir a un grupo con un facilitador calificado a recibir la instrucción de viva voz, con la vibración que se mueve con un Grupo de cuerpo presente y que se acompañe esto de lecturas espirituales formativas. ... (continuar leyendo)
 


 


DHARMA DE LA LUZ PROPIA Extracto del libro "Dharma".
Rubén Cedeño.


Ser Lámparas para si mismos fue una frase dicha por el Señor Gautama en su ultima alocución publica en Vaisali India y se refiere a tener iluminación propia.
Ser lámparas para si mismos es una parte muy importante del “Dharma Universal”, ya que es tener luces propias y no es tener un pasaporte para la crueldad mas grande que se puede cometer en la espiritualidad que es ir en contra del preceptor espiritual y apartarse de el, lo que crea uno de los peores karmas que puede tener un estudiante y que se paga con el destierro del sendero.

Me siento responsable de haber hecho pública esta frase del Señor Gautama, ya que siendo desconocida para casi todo el mundo la incluí en el Servicio “Los Votos del Iluminado” y he llevado en varias oportunidades muchos de mis estudiantes a Viasali donde el Gautama dijo esto y de esta forma se popularizo esta máxima. Antes de esto, esta frase nadie la conocía en la Metafisica. Le juro a todos que lo hice con la pureza mas grande, con las mejores intensiones, y jamás para que fuera simiente de traiciones como se ve por allí, que todo el que quiere argumentar apartarse, traicionar, ir en contra de su facilitador y el grupo espiritual usa esta frase como justificativo. Cuando veo esas cosas me arrepiento amargamente de haber puesto esta frase en boca de ignorantes, gente con falta de discernimiento que usan tergiversado tan magna aseveración. Y tan es falsa esta interpretación, que desde que se dijo hace 2500 años hasta ahora, el que la usado para tales fines, no ha sido bendecido en su actitud sino que se ha hundido en el cadalso de su propio genocidio espiritual, perdiendo su Luz, poder de convocatoria y conexión con aquello que lo iluminaba, haciéndolo brillante. Solo los estudiantes que se comienzan a inclinar por el sendero de las sombras usan esta frase para separarse. Ningún hijo de la Luz ha utilizado esta frase para la separación, porque sabe que en la separación esta la caída. Estas caídas ya las he podido ver con mis propios ojos varias veces en el largo caminar espiritual que se me ha permitido en esta encarnación y no han sido vivencias precisamente hermosas.

No es fácil encontrar esta última charla del Señor Gautama con esta frase. La verdad es que me dio muchísimo trabajo conseguirla; finalmente, en un libro muy antiguo pude hallarlo, lo adapté, lo limpié y lo acomodé para que se pudiera poner en el libro “Enseñanzas del Señor Gautama”.

El mismo Señor Gautama explica como se es lámpara para si mismo y es practicando el Dharma, reconociendo las Cuatro Nobles Verdades, obrando de acuerdo al Noble Óctuple Sendero, que son: Pensamiento Positivo, Hablar Positivo, Actuar Positivo, Trabajo Positivo, Observación Positiva, Meditación Positiva, Comprensión Positiva y Esfuerzo Positivo, que si se practican eliminan las ocho causas del sufrimiento; y los Tres Refugios, que son El Buddha, el Dharma y el Sangha, que es lo mismo que el Señor Gautama, la Enseñanza y el Grupo Espiritual. ¿Y por qué pone el Señor Gautama entre los refugios al Buddha? Porque sin maestro, no hay iluminación, nadie llega a ser lámpara para si mismo. La prueba de esto esta en que los que usan la frase de “Sean Lamparas ustedes mismos” no la descubrieron solos, siendo luz propia, se las dio un enseñante, y no precisamente para que fueran contra el, como así tampoco lo pronuncio el Señor Gautama para que fueran contra su persona ni lo abandonaran, el no iba a poner cuchillo para su propia garganta.

Véanle la cara, los ojos, la actitud y el tenor de los escritos de los que usan esta frase del Señor Gautama “Sean Lámparas para ustedes mismos” para justificar traiciones y divisiones que lo que se les ve no es luz, amor, armonía, concordia sino odio. No es la primera vez que una frase de Luz de un Maestro es usada por las energías siniestras para crear desasosiego.

Ser Lámparas para sí mismo es tener ideas propias, originalidades, discernimientos, luces. Es como el estudiante de música, arquitectura, medicina o cualquier disciplina que, amén de recibir la instrucción de un maestro, tiene su propio discernimiento de las cosas, pero solo a un estúpido se le ocurre abandonar a su maestro por esto, cuando es todo lo contrario. Tener un maestro es para tener mas luz, ser mas lámpara y por eso todos los inteligentes lo han conservado hasta la muerte como el mas inapreciable tesoro. Por supuesto, esto no significa que alguien vaya en contra del facilitador, lo ataque o lo desconozca, cada estudiante espiritual tiene su facilitador, lo quiere, y lo ama porque, si bien el no es el Sol, es el dedo que lo apunta y dice donde esta.

Sin los preceptores espirituales estaríamos perdidos. He amado a Conny y he escrito maravillas sobre ella, como nadie en el mundo, a Katiuska la he adorado, a la Profesora Rugeles la he idolatrado, a todas hasta la tumba, pero nunca les estuve preguntando: “¿Hago esto, no lo hago o hago esto otro?”, ni pidiéndoles permiso para nada. Una cosa es el amor, respeto y reconocimiento al facilitador, gurú o maestro, y otra es la sumisión, la obediencia ciega; uno debe amar, pero no debe estar sumiso a nadie.

“Sean lámparas para ustedes mismos” significa que sea la conciencia propia la que nos guíe en la Enseñanza. El Señor Gautama tuvo su Maestro que era Dipankara y todos los seguidores de Gautama lo tenían a El y todavía esto sigue vigente. No hay un solo Maestro de la Jerarquía Espiritual que no tenga su preceptor o Maestro y que no ponga en practica esta frase. “Lo cortes no quita lo valiente”. “Ser Lámparas para si mismo” no es ir en contra del Maestro ni el facilitador, es no depender de el.

Esta frase en parte va dirigida a algunos pocos estudiantes que por ejemplo van a comer para algún lado, se van a entrevistar con alguien, se van leer un libro y para todo le piden permiso al facilitador y no tienen porqué hacerlo. Claro, para la fundación de un nuevo grupo, publicar un libro, una decisión que compete a todos no es que sea necesario que pidan permiso, pero por ética, pueden comunicarlo; cosas que tengan que ver estrictamente con pasos muy importantes dentro de la Enseñanza, lo pueden comentar con su facilitador, pero no es precisamente pedir un permiso o una opinión.
Hay personas que vienen a pedir: “Reza por mí, hazme un tratamiento, hazme lo otro”. ¡No! Esa no es la línea de acción. El camino es que tú te salves, que te hagas un tratamiento a ti mismo, que te resuelvas. Cuando hayas agotado todos los recursos y tus estudios y razonamientos no te den para más, no hay opción sino ir adonde el facilitador o Maestro para que te diga. ¿A quién más podrías acudir? De todas maneras, para eso se comunican los Siete Rayos, las Siete Leyes, la Oración Científica.

Esa persona que vio una luz y te dice: “¿Qué sería?, o afirma que vio a un Maestro Ascendido y pregunta: “¿Quién sería?”. Esa gente está dependiendo de uno, y no se da cuenta por sí misma, no es lámpara para sí misma. Nuestra Enseñanza es que la gente se dé cuenta de todo lo que le acontece por sus propios medios. ¿Si la gente no se da cuenta de sí misma, quién se va a dar cuenta por ella? De todas maneras, el recurso del facilitador es la última opción con la que cuenta aquel que no tiene luces propias. Por eso, el Buddha es el Primer Refugio. Cuando se dice la palabra “Buddha” se refiere al propio Gautama cuando estaba vivo; pero Él mismo aclara que para cada quien, su instructor es el Buddha.
 

 

 

MAGISTERIO ESPIRITUAL
RUBÉN CEDEÑO

El desenvolvimiento espiritual, hacer desaparecer el “yo personal”, acabar
con el “dios de la muerte” es muy complejo, nadie ha podido solo, así
como ninguna persona ha conseguido aprender a leer, aplicarse a componer
una sinfonía o construir un edificio solo, todos han necesitado de un
Maestro que los ha llevado a estos maravillosos logros.

El facilitador dentro de la Enseñanza Espiritual Metafísica es un
fundamento inalterable porque sin él no existiría la Metafísica. Así como
sin sacerdocio no hay catolicismo, sin lamas tibetanismo, sin rabinos
judaísmo y sin facilitadores no habría Metafísica.

La Metafísica acepta la existencia de los Maestros y los Maestros son tales
porque tienen discípulos, si no, no fueran maestros. Todo el que dentro de
las filas de la Metafísica se oponga a la existencia de facilitadores o
maestros es una persona que atenta contra la existencia de la Metafísica
como tal y es peligrosa.

Afirmaciones contra el magisterio espiritual fundamentadas en las palabras
del Señor Gautama: “Sean Lámparas para ustedes mismos”, para ir contra la
existencia de facilitadores o maestros es una mala interpretación de la
frase, que se refiere a que el estudiante se ilumine por su propio esfuerzo
y no niega jamás el auxilio que pueda prestar un facilitador. El propio
Señor Gautama tenía su Maestro y a su vez, a él mismo le seguían cientos de
discípulos, que hoy en día siguen existiendo sus sucesores y son millones,
cuya enseñanza se transmite por la más pura tradición de Maestro a
discípulo.

Atentar contra cualquier manifestación de magisterio espiritual
constructivo y noble es un desacierto de la ignorancia, favorecer la
anarquía espiritual y el atraso de las masas, por lo tanto es completamente
siniestro.
____________________________________________________________


LA PRESENCIA YO SOY
Rubén Cedeño
 




“Yo Soy”: Nombre de Dios. Es la Mónada en cada ser individualizado y es la primera manifestación de todo lo existente. Se conoce con el nombre de Yo Superior o el Padre en los Cielos.Actividad “Yo Soy”: Organización fundada en la ciudad de Los Ángeles –California–, el Año de 1930 por el reconocido discípulo del Maestro Saint Germain, Godfre Ray King o mejor conocido como Guy Ballard.
La Actividad "Yo Soy" fue la primera organización en dar a conocer públicamente la Llama Violeta, El “Yo Soy” y la Jerarquía Espiritual para la Nueva Era. Muchas enseñanzas metafísicas están basadas en esta actividad.
YO SOY


Saint Germain


La Vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN.
Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su Perfección con toda naturalidad y en todas partes.

La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quién la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su Perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.“YO SOY”.


“YO SOY” es la actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre llegan a captar el significado verdadero de esas dos palabras!Cuando tú dices “YO SOY”, sintiéndolo, abres la Fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso; en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural.
Cuando dices “Yo no Soy”, tiras la puerta en plena cara de ésta Magna Energía.“YO SOY” es la Plena Actividad de Dios. Cuando el Individuo dice: ‘YO SOY’, está usando el atributo creador de la Divinidad y anunciando creación en ese punto particular del Universo.

La acción vibratoria de la Palabra “YO SOY”, sea pensada o hablada, es la descarga del poder de crear; y cualquier frase o cualidad que siga a ese decreto, es instantáneamente impuesta sobre la substancia electrónica de los éteres. Siendo esta la única substancia y energía en existencia, cuya naturaleza es para ser calificada de alguna forma, debe retratar el patrón que está dentro del decreto.

Si el decreto es de perfección, entonces las experiencias en el mundo del individuo expresan la Plenitud del Plan de Vida; pero si el individuo no emite el decreto, es imposible para esa perfección manifestarse en su experiencia hasta que el Decreto sea descargado dentro de los éteres en los cuales él vive.

La ‘Presencia del Poderoso YO SOY’, mora dentro del Cuerpo Electrónico de cada individuo, reposando a unos tres y hasta quince metros, o más por encima del cuerpo físico, y está ocupada de descargar solamente la creación y expansión de la Perfección. Vive en Su Propio Plano, haciendo un trabajo creador a niveles Cósmicos.


______________________________________________________________________________

_________________________________________________________________

Papa Francisco por Rubén Cedeño - Metafísica
Rubén Cedeño le da la bienvenida al Papa Francisco en nombre de toda la comunidad metafísica mundial.
 

 

MÉXICO METAFÍSICO
POR RUBÉN CEDEÑO



 




     La primera vez que vine a México fue en 1975 y lo primero que hice fue visitar el Templo de la Madre Tonantzin o la Virgen de Guadalupe para ir a saludarla, asunto que es lo primero que hago tan pronto aterrizo en este país cada vez que vengo a dictar charlas de Metafísica. En ese primer viaje vine con la Profesora Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, música, compositora discípula de Conny Méndez y autora del Himno del Maestro Saint Germain y su hijo, el famoso compositor y director de orquestas Alfredo Rugeles. Juntos visitamos el Distrito Federal, Cuernavaca y Tasco.


DISTRITO FEDERAL

      Exactamente en 1986 diez años después de haber venido la primera vez a México, en el grupo de metafísica que facilitaba en el Instituto Sócrates de Caracas, estaba una joven que había vivido en México y me dijo que unas amistades que tenía en el Distrito Federal estaban interesadas que se dieran conferencias allí. Así fue como en las vacaciones de verano, con mi propio dinero y con ayudas del grupo de Caracas me vine a México.

     Las conferencias fueron un éxito, se realizaron en el Hotel Reforma en el Paseo Reforma con casi unas 2000 personas de público y luego en el Palacio de la Música. En esos días tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa, con las que conservé una gran amistad, y que tanto en ese entonces como en las tres décadas que he continuado viniendo me han dado un gran apoyo personal y le han dado un gran impulso a la metafísica por los estados de esta inmensa República. El amor que recibí y sigo recibiendo de los mexicanos es muy grande. Muchos de ellos se desvivieron en atenciones con un trato bellísimo.

     Lo que voy a contar a continuación, no es la conducta usual del pueblo mexicano, fue una excepción de un grupo minúsculo de personas, pero como me sucedió, aquí la narro, aunque no sea muy bonita pero me dejó un gran aprendizaje.

     Nunca he cobrado por dar las clases de metafísica y me enteré que en las conferencias que daba en el Hotel Reforma, alguien estaba pidiendo dinero por entrar a las charlas que eran de entrada libre y esa persona se estaba quedando con todo el dinero, mientras que el conferencista estaba pasando algunas penurias. A las conferencias asistía mucha gente autodenominada metafísica, contaminadísimas de mediumnidad, casi todos decían recibir mensajes de maestros. Me dio mucho trabajo instruirlos que todo eso era producto de sus mentes y que era falso.

     Me instalaron a vivir en una habitación de una casa de vecindad en la localidad de “Indios Verdes”, bien lejos del centro de la ciudad. Me tenía que venir en metro todos los días a dar las charlas, apretujado entre decenas de personas, como siempre anda el metro en esa ciudad y cuando terminaba la conferencia, cansado y muerto de hambre, nadie era capaz de invitarme a comer y mucho menos hacerme el favor de llevarme en su auto a donde residía. En vista que por la Colonia donde vivía no habían restaurantes salubres y si comía en los chirigüillos que por allí habían corría el riesgo de sufrir lo que llaman la maldición de Cuautemoc, me acosté infinidad de noches sin un bocado en el estómago.

     La verdad es que sufrí mucho y más sufría cuando veía que los estudiantes que venían a las conferencias se iban luego en sus tremendos autos y a comer en fabulosos restaurantes mientras que el conferencista regresaba en el metro muerto de hambre. Es bueno vivenciar el abandono, la desidia cuando al principio se dan charlas para fortalecer la humildad, la fe y la decisión de seguir despertando Cristos a pesar de las duras pruebas.

     Como la habitación donde estaba alojado tenía un baño común que daba a la intemperie, y México está a 2240 metros de altura, hace frío. El hecho de salir de bañarme con agua caliente a una terraza abierta con aire helado, hizo que me resfriara gravemente. Temblando de fiebre, con dolor de cabeza y malestar, nunca nadie me asistió durante mi quebranto de salud, ni una aspirina me dieron, pero jamás suspendí ni una conferencia, me iba enfermo en el metro a dar las charlas. Uno jamás debe suspender una conferencia de Metafísica por problemas o motivos de salud. Una noche durante la enfermedad, con hambre, cansado al venir de dar la conferencia, tuve que recluirme en la habitación llena de mosquitos que me acribillaban, picándome por todos lados, estaba cayendo una lluvia helada y en la puerta encontré una perrita callejera, mojada, flaquita, muerta de hambre y enferma, y le dije: “tú estás igual que yo”, por eso la pasé a mi habitación para que aunque fuera, tuviera algo de calor y le puse de nombre “Lupita”.

     Al día siguiente cuando al amanecer fui al baño, el hijo de la señora que me había invitado y me tenía viviendo allí, sacó a pedradas a la perra de mi habitación. Desde lo alto de la habitación hacia abajo donde estaba el joven le dije: “Si algún día alguien te saca a pedradas de un sitio y te hacen lo mismo que tú le estás haciendo a esa indefensa perrita, no digas que es mala suerte, castigo de Dios o una maldición, es que se te está devolviendo lo que hoy le estás haciendo a esa perrita”.

     No aguanté más la situación y como un buen metafísico me negué a seguir sufriendo allí. Me vestí, salí a la calle, busqué un teléfono público y llamé a una periodista que me había hecho un extraordinario reportaje para el diario “El Sol de México y le conté todo lo que estaba sufriendo y lo que me acababa de pasar. Al poco rato llegó a buscarme un lujoso auto con chofer y me hospedaron en un maravilloso hotel cinco estrellas. Mi vida en México a partir de entonces cambió radicalmente.

En los años que he seguido viniendo a México he visitado casi todas las más importantes zonas arqueológicas como Uxmal el Retiro Etérico del Maestro Kenich Ahan; Mitla donde vivió el Maestro Saint Germain con la familia Ballard, también Montealban, Palenque, Chichenitzá y Tula cuyos comentarios metafísicos sobre estos emplazamientos ceremoniales he compilado en el libro “Magia Azteca” y he realizado diversos documentales que están disponibles den DVD.

________________________________________________________________________

 

 

GRANDES MOMENTOS - Por Rubén Cedeño

Del Libro "Preeminencia del Amor".


     Evoco con mucho cariño, estando en España viendo por
televisión la ceremonia del enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias, cuando en la misa de boda, la abuela de Doña Leticia Ortiz Rocasolano, Princesa de Asturias, Doña Menchu Álvarez del Valle, leyó esta carta a los Corintos de San Pablo. Lo hizo con un amor que le brotaba por los poros. Muy emocionada. Por ella haber sido locutora de radio por más de cuarenta años, lo realizó con una perfecta dicción, bella y elegante entonación, como nunca antes la había escuchado igual. Fue una lectura muy amorosa y acertada para un momento tan solemne.

http://youtu.be/C3_2AnIIiAk


 

 

CRISTALINO Y TURBIO - Rubén Cedeño


(Libro: Buddha de Cristal)
Lima 1.1. 2013

 

     A veces a personas transparentes como el cristal, les llegan seres viciados, que son turbios. Suele suceder que las personas cristalinas de buena fe, en su transparencia siempre aceptan a todos aunque sean turbios. A veces personas turbias, en el futuro se transforman en cristales resplandecientes, pero otras veces no, porque no tiene transparencia de origen, son oscuros pero no se les percibe, nadie sospecha que son “gente tóxica”, alcohólicos solapados con neuronas dañadas, en otros casos son gente problemática con trastornos psíquicos y complejos muy complicados; se da a veces la situación que son narcotraficantes o personas relacionados con esto y, párese de contar, cuántas cosas inconvenientes traen en sus hojas de vida, escondido en las sombras de su falta de limpidez.

     Ciertas personas en su cristalinidad son inocentes, sin malicia, todo lo perdonan, ven en cada persona un cristal como lo son ellos. De esta manera, se percatan de la gente oscura con quien están tratando, pero no del daño que pueden hacer porque no tienen malicia. Generalmente estas personas con problemas solapados, se topan con otras y las empiezan a contaminar hablando mal, diciendo improperios y calumnias de los que son transparentes. Esta persona sin que nadie le haya robado, acusa de estafa y sin que ninguna persona la haya seducido, acusa a alguien de seducción y así sucesivamente, van diciendo falsedades como si fueran ciertas, sin haber comprobado nada y se convierte en un núcleo de contaminación. Esa persona trata de tejer una maraña tóxica alrededor de la gente de la cual solo ha recibido bondad, cariño, enseñanza, atenciones y demás deferencias. Así de buenas a primeras se separa diciendo barbaridades. Pues que nadie se perturbe por ello, sino todo lo contrario. La pureza de la cristalinidad de vida de mentes y corazones de cristal de Seres de Luz que existen, irradian y protegen de todo aquel que viene a contaminar y asumen con su radiación de pureza cristalina su amparo y se valen de cualquier cosa para que el descompuesto se vaya y no vuelva nunca más y así cuidar que lo cristalino no se empañe. No hay que quejarse del que se va con su contaminación, las Mentes y Corazones Cristalinos protegen de las formas mas increíbles.

      Cuando el que es transparente, bueno, noble y de gran corazón percibe las sombras, no les da crédito y sigue como si nada y esto las ahuyenta. Las personas de mente y corazón cristalina siempre perdonan y aman, sin quejarse de lo malo sucedido. Son aprendizajes que si se responde con Amor y perdón, bendiciendo, se produce la Luz.

 

 

“DIOS”, PARA MÍ
Rubén Cedeño


Anaheim 30-1-2013



     Cuando digo “Dios” no me estoy refiriendo a ese ente vengativo, castigador y parcializado, manipulado por los
intereses de las creencias religiosas organizadas para manejar a la gente. Cuando digo “Dios” me estoy refiriendo a esa fuerza pura e incorruptible que nos hace mover, ver, sentir, oler o escuchar, seamos de cualquier creencia, raza, orientación sexual o clase social; a esa inteligencia que nos hace pensar, produce el inmenso movimiento de la tierra y todo el cosmos, que origina la cicatrización de una herida o formarse un niño en el vientre de una madre; a ese amor que está en un beso cuando se ama de veraz, esa emoción transparente que existe en el encuentro de las personas que se quieren; a esa imponderable belleza que hay en cada amanecer y atardecer, a una hermosa rosa fresca y aterciopelada de pétalos perfectos; a esa vitalidad y salud que existe en el salto de un atleta; a esa abundancia multicolor, ignorada e intocada de millardos de peces, rodeados de la exótica fauna del fondo de los mares; a los incontables quilates de piedras preciosas en las profundidades de la tierra; a los incalculables frutos de cada árbol; a esa magia que transforma en bosque o jardín florido un desierto o un campo devastado por el fuego, la que le devuelve la salud a un enfermo, el poder caminar a un impedido, la prosperidad a un pobre, la inteligencia a un ignorante, la hermosura a lo grotesco; a ese perdón que va mas allá de cualquier diferencia, disputa o rencor; ese es “Dios”, para mí.

 

QUE HACER CON ALGUIEN NEGATIVO
Rubén Cedeño


 


Las Vegas 23.1. 2013-01-23

     Qué hacer con un familiar, amistad, persona conocida o vecino que forzosamente vivas con este ser, cerca de él o te lo encuentres oportunamente y la mayor parte del tiempo, por cualquier cosa está acusándote de defectos, echándote la culpa, regañándote, hablando mal de la gente que quieres y nunca dice nada bueno o positivo de nadie, jamás se le gana una o no le da la razón a nadie. Esa persona está muy mal, pobre alma, necesita mucha ayuda, no conoce el agradecimiento, la alabanza, el bendecir y tarde o temprano la “Ley del Karma” lo agarrará, pero que no te agarre a ti y por eso es que si deseas puedes hacer lo que te voy a decir sin fallar un paso. Ante todo tienes que saber, es que esa es una situación kármika difícil, que por alguna razón la estás viviendo, para pagar una deuda de amor del pasado con ese ser y que desarrolles varias virtudes. Para esto necesitas una actitud de vida y un tratamiento muy especial. Lo primero que debes hacer es no contestarle a esa persona nada de lo inconveniente que te diga o impute, aunque te revientes por dentro de decirle lo que se merece. De esa manera no absorbes su mala vibra, si le contestas se enardecerá más y te tragarás sus malas energías. Segundo: Mantén en tu mente y tu corazón dirigiéndole a esa persona esta frase: “Te perdono de todo corazón y “Te envuelvo en mi círculo de Amor”. Tercero: Envolverle en la Llama Violeta todos los improperios que exprese, diciendo: “Yo Soy la Llama Violeta y la Ley del Perdón”. Visualízale y bendícele a esa alma su “Cristo Interno” como Amor para que se manifieste. Esto lo puedes hacer diciéndole: “Bendigo tu Cristo Interior Puro y Perfecto”. No te desesperes, puede arreglarse esta situación de inmediato, pero si tarda, se tomará el tiempo que ese karma se tarde disolver y eso no se puede predecir, sino insistir en las bondades que te he recomendado y esperar. Haciendo esto, solo es posible dos resultados: o transformas a la persona, o seguro terminas siendo un santo. En ambos casos el resultado es ganancia, el karma se disolverá. Recuerda siembre que “Lady Gaga” no cantó ni bailó “Bad Romance” la primera vez que se monto en un escenario, tuvo que practicar muchísimo, así que tienes que trabajar el asunto.